El mes de septiembre ha sido muy complicado, por lo que no tuve tiempo de hacer la entrada del reto... ni de nada. Pero tengo una buena excusa.
Muchas conocéis a Donna Kato y lo que es un EuroClay Carnival (ECC), pero para las que no lo sepan, lo cuento en dos palabras. Donna Kato es profesora, empresaria y un referente en el mundo de la arcilla polimérica. Tiene su propia marca de arcilla polimérica, una línea de materiales relacionados con este producto, varios libros publicados y da clases alrededor del mundo.
Hace años que Donna organiza en Las Vegas un evento con talleres para que las profesionales que trabajan este arte se reciclen, amplíen conocimientos, intercambien impresiones, etc. Con los años, debido a la gran demanda que hay ahora en esta parte del charco, se ha empezado a realizar también en Europa, de ahí EuroClay. Cada año se celebra en un país europeo, Reino Unido (Nottingham), Francia (Luc sur Orbieu), España (Madrid), Alemania (Bad Homburg), Francia ( Verneuil sur Seine) y este año en la República Checa (Praga).
Este año, las profesoras han sido Bettina Welker, Dana Phamova, Lindly Haunani, Eva Haskova, Sylvie Peraud y Donna Kato, claro.
La fecha suele ser a finales de septiembre, pero se abre el plazo de inscripción en marzo... y se llena en un par de horas, tal fue el éxito de este año que a los pocos días ofrecieron otras 80 plazas para una segunda edición, que se llenó también en tiempo récord.
Ni me había planteado ir por mis limitaciones familiares y laborales, que complican mucho los planes a largo plazo. Peeeeero...
Al final, me fui sin conocer a nadie (no había españolas en esta edición), pagando a precio de oro el billete y muchas ganas de aprender. Menos mal que las que sí iban en la primera edición me admitieron en su grupo de FB y me aclararon muchas cosas antes de ir.
Así que allá que me fui el día antes, más sola que la una y un poco recelosa sobre lo que me iba a encontrar. La mañana que empezaba el ECC, me acerqué al lugar de los cursos a dejar mi maleta y allí me abordó una chica que estaba como yo, sola. Resultó que era bielorrusa y nos fuimos a tomar un café. Cuando estábamos charlando, me pasa su flickr y resulta que era Bisenkan, yo flipaba y ella flipaba de que la conociera. Un encanto de muchacha. Dejo enlace a su blog por si alguna no la conoce. La caja de caleidoscopio (la que está muy bien hecha) y el pasador del pelo, son los suyos.
http://bisenkan.livejournal.com/
Cuando llegamos para inscribirnos y empezar los talleres, apareció una amiga suya y otras dos conocidas, así que me adoptaron el grupo de las rusas, aunque también había una griega, una alemana, varias checas, eslovacas, rumanas... Una pasada de gente. Y luego en la mesa de trabajo, Julia, Karin, Anna, Gabi, Vass, Boglarka... seguro que me dejo a alguna, que me perdone, y las de las otras mesas y la otra clase, Natalja, Kate, Tatyana, Blanca... porque son todas estupendas.
Las imágenes son cajas de crema de 30ml (algunas más grandes) que había que decorar y luego se sorteaba para hacer un intercambio. Las fotos no les hacen justicia porque todas eran fantásticas y algunas, realmente increíbles. Cada participante podía llevar hasta dos cajas y recibías las mismas a cambio.
Una anécdota curiosa es lo que pasó en el sorteo del intercambio. Cuando tú dejabas tu caja en la mesa te daban un número para participar. Luego de forma aleatoria, cogían una caja, la mostraban a todas y Petra (una de las organizadoras) cogía un número de una bolsa opaca que correspondía a la nueva propietaria de la caja. Teniendo en cuenta que había unos 150 número, al menos... ¿qué posibilidades hay de que te toque tu propia caja?
Esto va por tí Terry. Le estaba contando a Natalja, lo que le pasó a Terry en una quedada de APE, que ella fue la última en coger regalo de la bolsa, coincidiendo que era su propio regalo... Y me dice Natalja, eso es muy difícil. Ya, pero es posible, porque pasó. Unos minutos después, sale mi caja y les digo a todas, esa, esa es mi caja. A continuación, Petra canta mi número, ¡NO NOS LO PODÍAMOS CREER! En fin, que mi caja volvió a la mesa, mi número a la bolsa y volví a entrar en el sorteo.
Arriba están las que llevé yo y debajo las que me traje a casa.
Gracias a todas/todos las/los que lo hicieron posible.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.