jueves, 23 de mayo de 2013

Y hablando de harina y de huevos... unas magdalenas de frambuesas y semillas de amapola.

Buenas a todas y todos,
Como los huevos hay que vaciarlos y no están los tiempo como para ir tirando comida por ahí, algo habrá que hacer.








Y esta vez son magdalenas de frambuesas y semillas de amapolas. Fáciles, fáciles porque sólo hay que poner todos los ingredientes en la batidora y darle hasta conseguir una crema espesa. Ponerla en los papelitos con una pala de helado, que nos ayudará en esta tarea, y al horno.






Ingredientes:
Dos huevos, 250 gr. de harina (yo he puesto mitad integral mitad no), 125gr de mantequilla ablandada, 150 gr de azúcar, 2 cucharaditas de levadura química, media cucharadita de sal, 150ml de leche, 150 gr de queso mascarpone, 30 gr de semillas de amapola, 150gr de frambuesas (en mi caso las tenía congeladas como canicas).

Mezclamos la levadura con el harina y la sal y tamizamos. A continuación se ponen todos los ingredientes, menos las frambuesas, en el cuenco de la batidora y ponemos la pala a funcionar a velocidad baja-media hasta que tengamos una crema más o menos homogénea. Digo más o menos porque en mi caso, los trocitos de mantequilla no había forma de que se deshicieran. Tendremos colocados los papeles en un molde múltiple. Ponemos tres o cuatro frambuesas en cada papelillo y rellenamos con la masa dos tercios de cada magdalena. Horneamos 25 minutos a 170ºC sin aire, comprobamos que están hechas cuando sale un palillo limpio. Sacamos a una rejilla 10 minutos y sacamos del molde múltiple a la rejilla directamente hasta que están frías.
Como las frambuesas no están integradas en la masa, hay un contraste muy interesante entre la parte de arriba y la de abajo de la magdalena, aunque como las semillas apenas tienen sabor, creo que habrá que poner una cobertura con personalidad. Probablemente acaben con un sombrero de nata montada con mascarpone en proporción 2:1 y pasta de frambuesa.
¿Que no tienes frambuesas? Pues pon cualquier otra fruta madura o blandita que tengas, fresas, plátano, mango, peras, melocotón en almíbar... ¿Que no te gusta encontrártelo al fondo? Pues intégralo en la masa. ¿Que no te gusta ver los puntitos de las semillas? Pues no las pongas, añade media cucharadita de cacao en polvo o un poco de canela... puedes hacer casi cualquier cambio siempre que mantengas la proporción de sólidos-líquidos.




¿Alguna se anima a hacerlas? Están estupendas. Solas para desayunar y con tocado de crema para el café de la tarde.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.