domingo, 17 de noviembre de 2013

Una murrina para firmar.

Buenos días a todas y todos,
Algo que tenía pendiente desde hace tiempo era hacer una murrina para firmar las piezas.




Teniendo en cuenta que mi producción no es muy grande, que son piezas únicas y que no vendo... pues no tiene sentido hacerme un sello con mi firma tipo al que tiene Sylvie (Maniguette) o Julie Picarello muestra en su libro. Son sellos para dorar y suelen tener un coste que no amortizaría nunca.


Además hay que tener muy claro la letra que vas a poner, la forma, el tamaño, si usas tu nombre o un apodo. Vamos que se me va de las manos. Ya no me acuerdo dónde había visto este tipo de murrinas. Pero en este último ECC, al ver la de Bettina, me volví a acordar... jolín, yo tengo que hacer una, que ya me vale. Gabi, ya la ha hecho y Karin también lo tenía en tareas pendientes.




Así que esta mañana, que me he acordado otra vez, me he dicho "this is the moment and today is the day". En un pis pas he hecho una letra sencilla en un papel... bueno sencilla no porque eran dos I enlazadas, pero luego he pensado que iba a gastar mucha arcilla y que mejor empezaba por una sola I, que si me salía regular, ya la complicaría más adelante. He usado Kato que tenía por la mesa de una murrina perlada con pan de plata y negro y churrera en mano para que todas las láminas fueran iguales, he usado el disco que nos da una línea plana, tanto para el perlado como para el negro.



Primero la I y luego rellenando huecos con láminas, churros y mucho mucho mimo. Arriba está cómo queda después de la primera reducción y la I de abajo es el principio de la murrina apenas deformada. Como veís, la I está hecha con dos tiras y en la parte negra se adivinan las tiras y churros con los que he rellenado huecos hasta completar un rectángulo.



El resultado está a la vista, luego distintas reducciones hasta llegar a la más pequeña. En la QDD de diciembre veremos nuevos usos de la churrera: esa gran desconocida, aunque yo no diría desconocida, más bien desaprovechada. Si alguna quiere que practiquemos esta murrina, estaré encantada de ayudar. Aquí dejo mi producción para distintas piezas según el tamaño.






Espero que os haya gustado.
Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.