domingo, 24 de noviembre de 2013

Intercambio APE: los colores del otoño

Buenas a todas y todos,
Aquí dejo un paso a paso de cómo hice mis cuentas para el inter de APE. . Nos pidieron hacer una cuenta con un tamaño mínimo de 2cm, un agujero que atravesara de lado a lado y que no tuviera revés, esto es que fuera igual de bonita por todos los lados, esto embellece el conjunto si montamos todas en un collar. Participamos 13 personas, así que yo envío 12 cuentas iguales y recibo 12 diferentes, añado la mía y ya tengo mi collar de 13 cuentas.

Lo primero es elegir la paleta de color. Estuve buscando paletas en la red y basándome en una que me gustó, fui al taller y me puse a jugar con el material y salió esta paleta personal, bastante alejada de la inicial, pero muy otoñal también.


A continuación hice los discos para la churrera.


 Monté el dispositivo: clavo, disco, arandela, disco. Ya sé que esta marca de extrusora tiene un disco especial para hacer esto, pero yo no lo tengo, así que este apaño ha sido perfecto, y GRATIS...


 Obtendremos un tubo hueco con forma cuadrada.


Lo alineamos bien y metemos una aguja de hacer punto o una brocheta para poder trabajar la cuenta. Marcamos las distancias, en mi caso cuatro centímetros y cortamos con cuidado porque está la aguja dentro y no queremos mellar la cuchilla.


Separamos las cuentas y las retorcemos cuidando mucho las aristas para no chafarlas.


Cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante y pulimos los extremos para dejarlos bonitos.

Una vez que ya tenemos las cuentas, elegimos las más bonitas entre las bonitas... 



y preparamos para enviar: cordón encerado, cinta de carrocero ancha y unas letras explicando técnica y autora.




He disfrutado mucho haciéndolas, espero que a las destinatarias también les hayan gustado, porque esta entrada no puede ver la luz hasta que todas las tengan en su poder. ¿No os gustan las sorpresas? A mí también.
Un saludo.

Tutorials and more polymer clay at my other blog



1 comentario:

  1. Thank you! I don't have the hollow tube extreuder disk either, so I was very happy to find an alternative method.

    ResponderEliminar

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.