jueves, 6 de junio de 2013

Dos cositas muy rápidas...

Buenas a todas y todos.
Pues sí, sólo dos cositas.
La primera una murrina garabato. Hace tiempo que le tenía ganas y la otra noche en un momentito, me puse con ella. Muy agradecida y muy fácil de hacer.



Os animo y aquí pongo el tutorial que yo he seguido. Fácil, fácil y se puede usar el cortado que queramos, claro.

La segunda cosa es una idea para las que no disponen de una habitación donde montar su taller. ¿Tienes un hueco de 89x26? Pues ya tienes un taller. Vi en un blog por ahí, una mesa. Debo decir que el blog parece interesante, pero no he tenido mucho tiempo de mirar, porque me asaltó una idea. En la mayoría de las quedadas o cursos, suele salir la conversación de nuestro lugar de trabajo: No tengo sitio.. me pongo en el salón... siempre ando con las cosas de un lado para otro... suelen ser las quejas más frecuentes. Y cuando ví la mesa....


Me dije, esta es la respuesta a tantas plegarias. La mayoría de estas mesas auxiliares no tiene cajones, pero esta sí, lo que la hace perfecta para almacenar todo nuestro utillaje. Si estamos solas abrimos un ala, si viene una amiga... pues abrimos las dos ¿no?. Nos vale tanto si somos zurdas como diestras, porque los cajones van en medio. Por un lado podemos guardar el material "pesado" como la laminadora, el rodillo, la baldosa... lo que sacamos para empezar a trabajar o lo que usemos poco, fornituras, barnices... Y por el lado que nos sentemos, dispondremos de otros tres cajones para tener a mano las cosas que más usamos. 
He buscado por internet mesas parecidas y, aunque la pinta ya me hacía imaginar que ésta podría ser de IKEA, no pensaba encontrar exactamente la misma. Aquí dejo el enlace
Cierto que no es muy barata, 169€ en los tiempos que corren... pero creo que es una buena inversión si tenemos en cuenta el tiempo que nos ahorraremos en montar y desmontar nuestro taller, tiempo que podremos usar para crear.
Y hablando de creatividad. También se puede reciclar alguna mesa que tengamos por ahí heredada, acoplando una cajonera en el medio.

Aquí tenemos otra mesa de Ikea, el modelo Applaro, a un precio mucho más asequible pero con estructura parecida y el hueco en el centro que nos permitiría acoplar una cajonera. Desventaja de esta mesa... creo que las lamas estás separadas, lo que no es muy útil para trabajar, habría que poner un cartón o lámina para impedir que los materiales o herramientas se nos caigan al suelo.
Espero que os haya gustado la idea.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.