sábado, 24 de agosto de 2013

Otro modelo de marcapáginas

Buenas a todas y todos,
Aquí experimentando con pinturas y mica. Se aplican a la arcilla ya cocida y no se pueden meter en el horno.


La técnica es muy sencilla. Se hace una lámina que hará de trasera, se texturiza o adorna con la técnica que deseemos. En mi caso he optado por micashift.


Después hacemos otra lámina y troquelamos con una figura que será la que irá rellena de pintura: la mariposa, y reservamos el interior para la parte pequeña del marcapáginas. Montamos una lámina sobre la otra cuidando que no quede aire entre ambas y usamos el cortador grande. En mi caso hubiera estado bien otra mariposa, pero el troquel que tenía resultaba demasiado pequeño, así que elegí este de nube que siempre me gustó mucho.



Horneamos y damos el acabado final, lijado y pulido. Ahora rellenamos la mariposa de pintura y dejamos secar un par de días. Las pinturas tienen un alto contenido en mica que harán su trabajo de aguas.


La pieza lleva hecha mucho tiempo y justo antes de montar en el coche para irme de vacaciones me dí cuenta que no tenía marcapáginas para el libro que acababa de coger. Así que en un pis pas, monté este marcapáginas.
Las técnicas conocidas por todas: Premo perlado, micashift en la trasera, troquel en la delantera y pinturas Pébeo. Poco más hay que contar.




Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.