viernes, 14 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate con frambuesa

Buenas tardes, el bordado me cunde poco y la arcilla... menos. Lo que sí he hecho son unos bizcochitos de chocolate con cobertura de frambuesa que quitan el hipo.
Os pongo foto y después la receta, espero que os animéis a hacerlas porque están deliciosas y son muy fáciles.

Receta para 12 bizcochitos/cupcakes:
125gr de mantequilla
150gr de azúcar blanco granulado
2huevos
2cucharadas de cacao amargo en polvo
150 gr de harina
 1cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
100ml de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre de vino blanco)
una cucharada de esencia de vainilla natural

Se precalienta el horno a 175ºC o 150ºC si es con aire. Colocamos 12 cápsulas para magdalenas en una bandeja múltiple para que no se nos abran al hornearlas. Fundimos la mantequilla al fuego lento y añadimos el azúcar y la esencia de vainilla natural, quedará como una pasta, el azúcar no llega a disolverse. Dejar enfriar un poco, tampoco mucho porque en estas fechas se solidifica enseguida de nuevo. Se pone en la cubeta de la batidora y se bate hasta obtener una crema, al menos eso pone en la receta de referencia, en las dos veces que has hice siguió siendo una pasta, pero bueno. A continuación iremos añadiendo los huevos de uno en uno, ahora ya sí que empieza a parecer una crema. Se disuelve el cacao en dos cucharadas de agua caliente. Recomiendo usar un cuenco abierto y pequeño mejor que un vaso, se queda como un cemento blandito y será más fácil de sacar de un cuenco que de un vaso. Lo añadimos a la crema de la batidora y batimos hasta que quede totalmente incorporado. Mezclamos los sólidos: harina, levadura, bicarbonato y sal, lo tamizamos y lo añadiremos al vaso de la batidora batiendo a velocidad media y alternándolo con el buttermilk en tres veces, esperando que se incorpore totalmente cada añadido antes de echar el siguiente. Esto es: 1/3 de harina, 1/2 buttermilk, 1/3 de harina, 1/2 buttermil, y el último 1/3 de harina. Creo que está claro. Repartimos en las cápsulas con una pala de helado o como mejor nos venga, rellenar sólo hasta la mitad. Hornear unos 20 minutos a 150ºC o hasta que salta un palillo limpio.Las mías tardaron 15 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que estad atentas y haced la prueba del palillo a los 15 minutos. Ponemos a enfriar sobre una rejilla 10 minutos y a continuación sacamos los bizcochitos directamente sobre la rejilla para que enfríen del todo.
Mientras, vamos a preparar la cobertura.

Cobertura: 
150 gr de mantequilla
200 gr de queso crema tipo Philadelphia (el mío era marca Hacendado)
150gr de azúcar en polvo (molida con el molinillo de café, tampoco hay que ser tan exquisitas...)
1/2 cucharadita de pasta de frambuesa concentrada.

Se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el queso frío, vamos añadiendo el azúcar poco a poco o tamizado, hasta que nos guste la firmeza que coge. Será suficiente cuando haga picos y no se caigan, esto nos asegurará que el decorado luzca bonito y no se desmorone a la primera de cambio. Añadimos la pasta de frambuesa y la integramos, cogerá un bonito color rosado. Yo he puesto las medidas que me van bien a mí, siempre se puede añadir más pasta de frambuesa o más azúcar.
Meter en una manga pastelera y adornar, he usado la boquilla 1M de Wilton.
No puedo decir cuánto tiempo aguantan blanditas porque duraron un par de días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.