sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevo proyecto

Buenas noches, me acerco para contaros una historia de miedo.
Como he terminado últimamente bordados que tenía atrasados y estoy a punto de terminar otro... pues he empezado a preparar los siguientes.
Desde que ví este diseño en el blog de Nieves, me quedé prendada. Hace unas semanas compré el diseño y ahora estaba preparando los colores... ¡Ay los colores! La diseñadora pone los hilos de DMC y afortunadamente tengo la carta de colores. Después de mucho mirar y remirar y no tenerlo claro, elijo mis colores cambiándolos casi todos porque no coincidían con la foto, por ejemplo, no aparecen matizados en la numeración y en la foto... pues está claro que ese árbol está hecho con un hilo con variaciones. Como la diseñadora, tampoco recomienda una tela concreta no sabía qué hacer. Empiezo a valorar unos linos blanco o crudo, pienso en teñirlo con vino, cuando veo que en el diseño aparece una dirección de blog. Decido mirar a ver si recomienda alguna tela concreta. Cuando tecleo la dirección resulta que está mal impresa, falta una letra. Consigo dar con la página buena y allí me encuentro que la diseñadora ha tenido a bien "tunear" su diseño para la foto. Esto es que la foto no se corresponde para nada con los hilos recomendados, de 9 hilos usados ha cambiado 3 y lo peor es que los ha cambiado también por DMC, vamos que los podía haber puesto desde el principio. No me parece de recibo que compres un diseño y la foto no se corresponda con los hilos usados, no señora. Será la última vez que compro un diseño suyo, no me parece serio este modo de actuar. Todas sabemos lo que cuesta bordar y encima que haya que ir haciendo averiguaciones previas, es un esfuerzo que me ahorro comprando el diseño. Ahora bien, imaginemos que quiero hacer un regalo. A mi sobrina le he hecho más de una vez regalos así, la tela, el diseño y los hilos recomendados, es una falta de respeto para el cliente cambiar cosas y no avisar. Dicho queda para que no pille a nadie más por sorpresa.

Al final, me acordé que hace un año más o menos, compré un lino malva que le vie
ne genial al diseño. Cuando estoy preparando el borde, contando etc. me doy cuenta de que mi cuadrado perfecto 55X55 está... como torcido. Empiezo a contar hilos y decido lavarlo bien para quitar el apresto y planchar de nuevo ¿qué me encuentro? que está totalmente descuadrado, dejo una foto con las esquinas enfrentadas para que lo veáis. Ojo cuando cuadréis la labor, sacad un hilo que decía mi abuela no sea que os llevéis sorpresas después.

A pesar de todo, estoy decidida a hacer esta labor, poco más me puede pasar y no soy supersticiosa... aunque es para pensárselo ¿no?
Un saludo.



2 comentarios:

  1. Oh!. Pensaba irme a ver la 2ª parte de la Pierce Brosnan..... pero la tuya es mejor. Que digo: es la repera!!!
    Bueno, no puedo sino prestarte mi hombro para que puedas sollozar un poco, pero creo que eres una mujer de recursos y no lo vas a hacer. ¡¡Menuda faena más gorda y que falta de seriedad!!.
    Cómo dices, con lo que cuesta bordar (tanto en sentido material como económico), y te encuentras con 'sorpresitas' como ésta. ¡Que pena, con la ilusión que le pone una a las cosas!.
    Bueno, seguro que con tus recursos, sales bien de ésta. Será una labor con anécdota.
    Está bien que lo hayas contado para saber que estas cosas pasan.¿Arreglaste el tema spam?. Ya siento que te haya pasado a ti, en serio. Me he quedado muy disgustada por el tema.
    Un besín y ¡al toro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa, ya iré poniendo los avances porque está quedando preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.