viernes, 3 de diciembre de 2010

Cinta métrica

Como veis, me ha enganchado el 1x1, mi madre se quedó prendada del corazón y yo llevaba tiempo detrás de "tunear" una cinta métrica para ella, no encontraba un motivo bonito y pequeño para hacerlo. De pronto el motivo vino a mí, este 1x1 que iba a enmarcar encontró un destino más original. El tutorial está aquí, muchas gracias a Sof, de paso echad un vistazo al blog porque tiene cosas preciosas, muchos gráficos gratuitos y una colección de tijeras que ya la quisiéramos muchas. Volviendo a la cinta métrica... es un poco laboriosa, pero el resultado salta a la vista. Recomendaciones para las que se animen: ojo al recortar el motivo para pegarlo en el cartón, si vais justas de tela se pueden escapar los hilos y así tendremos márgen por si no hemos centrado bien el motivo, al utilizar una forma de flor es más difícil de centrar, hasta que no está pegado no ves el efecto y siempre habrá que hacer pequeñas correcciones, el cartón que uséis es mejor que no sea satinado para que el pegamento agarre más rápido, cuanto menos tiempo estemos manipulando con el pegamento en los dedos menos ocasiones habrá de manchar el bordado, medid el ancho de la tela del contorno con precisión, medio milímetro se nota, no mucho, pero es mejor afinar. Son cosas por las que yo he pasado y os las podéis ahorrar ¿no?Todavía no se lo he dado a mi madre, tiene suerte y se va de puente, pero estoy segura de que le va a encantar.Un saludo.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado sencillamente hermoso, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que a ti te quedó mas bonito gracias por compartirnos el tutorial, siempre tuve la curiosidad de cómo hacer uno.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado Isabel. Y si, seguro que es bastante laboriosa, cuanto mas pequeños son los motivos mas complicados se hace el montaje.

    Enhorabuena porque te quedo estupenda.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, siempre he querido aprender a hacer una, la tuya es perfecta, te felicito!

    ResponderEliminar

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.